Seguro Estudiantil

Los alumnos que están dentro del sistema educativo cuentan con seguro estudiantil que cubre cualquier tipo de eventualidad.

Banda Marcial

Banda que ensaya por las tardes en la sede María Josefa Hormaza.

Deportes

Contamos con docentes que entrenan estudiantes en futbol para los juegos intercolegiados en los cuales participa la institución educativa.

Restaurante Escolar

Contamos con restaurante escolar en todas nuestras sedes con el fin dar oportunidad a los niños que participen en la adquisición de hábitos alimenticios saludables, supliendo las necesidades de la nutrición hogareña.

Orientador Escolar

Personal capacitado que informa, asesora y apoya a docentes y familias en caso de faltas disciplinarias.

Escuela de Padres

En nuestra institución se pretende realizar una escuela de padres por periodo; a cargo del docente director de grupo en armonía con un conjunto de docentes encargados de hacer la programación para tal fin.

Sala de Sistemas

El programa "Computadores para Educar", dotó a todas nuestras sedes de computadores de mesa, portátiles y video beam. A demás contamos con routers, televisor, e internet; destacando que los docentes de las sedes beneficiadas, se están capacitando en todo lo relacionado a las TIC.

Programa Todos Aprender (PTA)

El Programa de Transformación de Calidad Educativa, cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas del país.

Programa de Escuelas Lectoras

Programa impulsado en Tuluá por la Fundación Gases de Occidente, la Fundación EPSA y CETSA, en alianza con la Alcaldía Municipal. Con el propósito de propiciar el gusto por la lectura en estudiantes de básica primaria y trabajar la construcción de una cultura lectora

Biblioteca del Programa "Escuelas Lectoras"

Comprende de dos bibliotecas móviles o cajas viajeras, con una dotación de 346 títulos de literatura infantil, juvenil e informativos infantiles y especializados; un exhibidor y un morral viajero, con el fin de fortalecer el proyecto con herramientas que faciliten el préstamo interno y externo de libros, logrando ampliar la población a beneficiar y generar mayor impacto en las familias y comunidad.

Biblioteca Escolar “Colección Semilla”

La Colección Semilla es parte integral del componente de Materiales de Lectura y Escritura. Con estos libros esperamos que los niños, jóvenes, maestros y padres de familia tengan al alcance materiales de lectura, de excelente calidad editorial y de contenidos, garantizado que la biblioteca escolar, el aula y el hogar, se conviertan en lugares de aprendizaje cercanos a la realidad e intereses de los niños y jóvenes.