Sede Sindical Antonio Nariño

Fue fundada en 1970 por el sindicato de trabajadores del ingenio san Carlos. Nació de la necesidad de alfabetizar a los trabajadores del ingenio San Carlos en la jornada nocturna, luego la junta directiva de SINTRASANCARLOS este día la posibilidad de ampliar la cobertura para los hijos de los trabajadores del ingenio San Carlos, y en 1971 empezó a funcionar con grado primero de básica primaria cada año se iba organizando un grado hasta que se completo la básica primaria en aquel tiempo hasta el grado quinto. Que fue en el año de 1975.

Cuando la escuela empezó a funcionar era directora la señora CIELO GONZÁLES. En 1.973 SINTRASANCARLOS empleo a la profesora HILDA LIRIA ESPINOSA. L a cual fue la segunda directora.

En 1.974 SINTRASANCARLOS empezó a gestionar con el departamento para oficializar la escuela y en 1975 lograron que oficializaran la escuela y nombraron como directora Hilda liria Espinosa y seccional a Elizabeth Diez para el mencionado año que estaba toda la primaria completa las profesoras que laboraban eran: Hilda Liria Espinosa, Elizabeth Diez, Martha Arias, Rubiela García, Isabel de la Cruz.

La escuela funcionaba en la antigua sede de UTRAVAL en aquella época en la CRA. 23 entre calle 23 y 24.

SINTRASANCARLOS continuo gestionando el proceso de conseguir que oficializaran otra profesora, fue cuando nombraron a ISABEL DE LA CRUZ.

En 1977 SINTRASANCARLOS traslado la escuela a la sede que ellos construyeron en la cra. 18 con calle 27 esquina.

En 1980 nombraron como directora encargada a Isabel De La Cruz. En 1984 el distrito educativo numero 5 a la señora EULALIA OLAYA como directora. Otras profesoras que laboraban en la escuela Consuelo Castro – Maria Eugenia Ramírez – Patricia Bedoya – Omaira Rojas – Hilda Mery Mejía - Anallivy Clavijo - Zoraida Merchán – Elizabeth Bonaza – Yanelly Núñez.

En 1993 SINTRASANCARLOS traslado la escuela a otra sede que ellos tenían en la cra. 27 esquina vía Riofrío.

En 1998 si logro que el municipio construyera la sede, la escuela ubicada en la calle 26 B # 16-15 B/La esperanza.

En el mes de septiembre del 2002 la sede educativa SINDICAL ANTONIO NARIÑO fue funcionada a la institución educativa ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.