Educación Formal

Educación en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media y educación Nocturna para adultos.

Horario de jornadas académicas

Jornada Nivel Hora Inicio Hora Finalización

Básica Primaria

Básica Secundaria y Media

7:00 a.m.

6:30 a.m.

11:30 a.m.

12:00 p.m.

12:30 p.m.

Básica Primaria

Básica Secundaria y Media

12:30 p.m.

5:00 p.m.

6:00 p.m.

6:30 p.m.

Noche Educación Formal de Adultos 7:00 p.m. 10:00 p.m.

Educación Media

• Educación Media con énfasis en “Gestión Empresarial”
  • Educación Media con Integración SENA en “Negociación y Ventas en Productos y Servicios” y “Gestión Ambiental”

Las modalidades de la Institución Educativa son: Técnica en Negociación y Venta de Productos y Servicios especialidad COMERCIAL que pretende desarrollar el emprendimiento como la base fundamental de las competencias laborales específicas, y Gestión Ambiental, para promover el cuidado y preservación de nuestro planeta.

FUNDACOBA

Fundación social que tiene como objetivo principal desarrollar programas de atención integral a la Primera Infancia, Infancia, Familia, Comunidad y poblaciones vulnerables con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Lugar Sede Rubén Cruz Vélez
Horario Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

GEEMPA

Para niños, jóvenes extra edad que deseen aprender a leer y escribir. El objetivo es crear grupos de de 25 a 30 estudiantes de primer grado, con quienes se realizará un trabajo, en tres jornadas semanales de tres horas cada una, con el fin de mejorar la calidad de la educación, especialmente donde se presentan los niveles más altos de repitencia en grado primero.

Lugar Sede Rubén Cruz Vélez
Horario Martes, miércoles y jueves de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Aceleración

Modelo de educación flexible que atiende población en extraedad entre los 10 y 15 años de edad que no ha podido culminar la primaria, permitiendo a los estudiantes avanzar varios grados en un año. Como requisito el estudiante no debe estar cursando grado quinto, debe saber leer y escribir, manejar operaciones básicas de suma y resta.

Lugar Sede Rubén Cruz Vélez
Horario En la tarde de 6:30 a.m. a 12:00 a.m.

Sabatinos

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación invita a la comunidad que desee hacer parte del programa de educación para jóvenes y adultos "Educando para el Bienestar". El programa es de formación por ciclos, se dicta los sábados y está dirigido a todas las personas que no realizaron o no culminaron sus estudios de bachillerato.

Lugar Sede Central
Horario Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 a.m.