Sede Atanasio Girardot

La sede esta ubicada en el Barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Tuluá, con los siguientes linderos:
Al Norte con la calle 28
Al Sur con la calle 34
Al Occidente con la carrera 18
Al Oriente con la carrera 19 línea del ferrocarril.

Este barrio en su mayoría esta habitado por personas de bajos recursos económicos, los cuales empiezan a construir sus viviendas con material de desecho. De esta forma se comienza a configurar el barrio de una manera muy mal planificada.

Este barrio no poseía ningún tipo de servicios públicos, viendo la necesidad por la que pasaban nombraron una Junta de Acción Comunal para que los representara ante las entidades oficiales, solicitándole colaboración para mejorar las condiciones de vida, logrando construir la Caseta Comunal, para satisfacer las demandas de niños que no tenían donde estudiar.

El origen de la Escuela N°. 92 "ATANASIO GIRARDOT" la encontramos en la Caseta Comunal donde los policías y madres de familia dictaban clases a los niños, la Junta de Acción Comunal intervienen para que nombren a una persona que se encargue de orientar la educación de ese grupo de niños, para ello nombran a la profesora María Elena Mosquera de Vélez, quien es la encargada de educar a 90 niños de primero a quinto, estos niños trabajaban o realizaban sus actividades académicas en bancos hechos en madera y otros en el suelo, ya que no contaban con pupitres debido a los pocos recursos económicos de la comunidad.

Para los años lectivos 1981-1982 se cuenta con la colaboración del Instituto Colombiano de Construcciones Escolares (ICCE) quien donó pupitres solucionando el problema en mención.

En los años lectivos 1983 y 1992 llegaron profesoras en calidad de préstamo ampliando la cobertura escolar, la Junta de Acción Comunal logra conseguir una partida para comprar un lote para allí funcionar la escuela con la obtención del lote, el Plan de Padrinos, la Alcaidía Municipal y el apoyo de la comunidad se inicio una parte de la construcción (baños y 3 aulas).

La Escuela esta funcionando con nueva planta física desde Enero 25 de 1989, contando con una Directora y cinco Docentes. A partir de 1992 se abre la jornada de la tarde debido a la demanda de estudiantes quedando la institución con el Preescolar y con toda la Básica Primaria completa, en lo que corresponde a la educación de adultos se cuenta con un Bachillerato empresarial que funciona los días lunes a jueves 6:00 - 9:00 p.m. y los días sábados 2:00 - 6:00 p.m. quedando la planta física desocupada los días viernes en horas de la noche, para realizar alguna actividad.